GARANTÍAS
Garantía de 2 años en MATERIALES y MANO de OBRA dentro del horario laboral de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes exceptuando festivos.
Queda excluido de responsabilidad y/o garantía cualquier daño o defecto que no pueda ser atribuido a defecto de material, fallo de construcción, mal acabado o defecto de instalación (sólo en el caso de que RoconsA haya facturado la instalación) como por ejemplo son: desgaste natural, mantenimiento deficiente, no respetar las condiciones de funcionamiento recomendadas, influencias eléctricas y/o químicas, dilataciones o contracciones no dependientes de la puerta, trabajos de montaje y/o servicio no efectuados por RoconsA, así como cualquier otra causa no imputable a RoconsA.
GARANTÍAS EXTRAS: Exclusivo en los modelos de puerta OLIMPO, OLIMPOPLUS, ZOAK, IMPERIAL y gamas superiores:
10 años en estructura de cerrajería de marco y puerta. Quedan excluidos de esta garantía extra la carpintería, cerraduras y herrajes.
Seguro antirrobo de 6000.00.-€. Se garantiza con 6000.00.-€ la inviolabilidad de estos modelos, siempre que las 2 cerraduras estén accionadas y se excluyen aperturas técnicas a través de radiales, taladros, lanzas térmicas, explosivos, butrones a los sistemas a través de extractores o similares. Se entregará una póliza individual, es por 1 año, con posibilidad de ser prorrogada anualmente.
NO se considera garantía:
Los SERVICIOS URGENTES y los SERVICIOS a realizar FUERA de HORARIO LABORAL. Toda necesidad urgente tratamos de resolverla en el día, dentro de la garantía, pero depende de disponibilidad de los técnicos. En caso de tener que cortar avisos con cita previa, se considerará servicio urgente, y por lo tanto fuera de garantía. Los avisos dados a partir de las 16:00horas es muy probable que se organicen para el siguiente día laboral. De tener que ser resueltos en el día es probable que pasen a ser S. Urgentes o 24h y por lo tanto fuera de garantía.
Las revisiones de puertas sin causa justificada y daños causados por posibles manipulaciones de terceros.
No se considera garantía todo defecto estético o de funcionamiento, que sea debido a los agentes climatológicos, debido a que el modelo de puerta a contratar, no está dimensionada para estar total o parcialmente expuesta a intemperie.
FORMAS DE PAGO:
30% a la firma del PRESUPUESTO y las GARANTÍAS, en metálico, transferencia o talón. BBVA 0182-7597-71-0201504574. En caso de anulación del contrato por parte del cliente sin causa justificada ó sin aceptación por parte de Roconsa, la señal no será devuelta.
70% restante a la instalación de la puerta, en metálico, transferencia o talón.
En caso de que no se abone la totalidad sin causa justificada, RoconsA entregará 1 única llave, hasta el abono íntegro de la puerta.
En caso de que no se abone la totalidad por causas imputables a RoconsA, RoconsA entregará 3 llaves hasta el total abono íntegro de la puerta.
En caso suministro sin instalación, el 70% restante se abonará contra reembolso, siendo por cuenta del cliente el sobre coste que implica este tipo de cobro, o a través de transferencia bancaria antes de la salida de las puertas desde fábrica.
Las puertas serán propiedad de RoconsA hasta el abono íntegro de las mismas, pudiéndose recuperar las mismas hasta en el domicilio donde se hayan instalado, aunque sea a terceros.
FIRMA DE CONFORME:
Al suministro y/o instalación de la puerta, se les entregará un conforme para verificar que está de acuerdo con el producto suministrado y/o su instalación, y que su funcionamiento y acabados corresponden a la obra presupuestada.
Cuestionario de satisfacción:
Una vez suministrada y/o instalada la puerta, se les enviará un Cuestionario de Satisfacción. Para ROCONSA es una herramienta importante de mejora. Les agradeceremos si nos ayudan a mejorar nuestra atención, comunicación, productos y servicios. En caso ser rellenado AUMENTAMOS LA GARANTÍA DE SU PUERTA EN 3 MESES. Dicho cuestionario es anónimo.
En cumplimiento de la LO 15/1999 de Protección de Datos:
Le informamos que sus datos personales serán introducidos en un fichero de responsabilidad de Asistencia y Seguridad RoconsA, cuya finalidad es la gestión de la relación con el cliente. En cualquier momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante C/ Juan Bautista de Toledo 30, 28002 Madrid adjuntando copia de su DNI o documento identificativos sustitutivo o enviado un correo electrónico a david.santamaria@roconsa.com
ACLARACIONES:
* Las llaves con control de copia efectivo de cilindros patentados, es el cliente quien decide como se realiza la copia de llaves. Son imprescindibles dos tarjetas, una “tarjeta de propiedad” y otra “tarjeta de control de firmas”. Esta última la gestiona RoconsA. Si el cliente escribe una “palabra clave” en la tarjeta de control de firmas, se pueden solicitar copia de llaves vía telefónica. Sino debe ser presencial enseñando la tarjeta de propiedad. Si no se firma ni se pone DNI en la tarjeta de control de firmas, cualquier persona que posea la tarjeta de propiedad, puede recoger el duplicado de llaves, si se pone DNI y Firma en la tarjeta de control de firmas, solo las personas firmantes pueden recoger las llaves ó autorizar a terceros la recogida de llaves, previa presentación de tarjeta de propiedad. En caso de pérdida de tarjeta de propiedad, para realizar nueva tarjeta es necesario que se desplace un técnico de RoconsA a la vivienda para verificar el código de llave y la propiedad del inmueble, previo abono de desplazamiento. El control de copia de llaves se llevará acabo hasta la finalización de la patente.
* Las puertas con DOBLE SISTEMA DE SEGURIDAD, siendo los cilindros de Gama Alta con mismo código, patentados, antibumping, garantizados contra aperturas limpias, con refuerzos de acero contra taladro, torsión y extracción, incorporan 5 llaves de fábrica. Las puertas con llave de servicio incorporan 5 llaves + 1 que sólo acciona la cerradura lateral.
* Las puertas con UN SISTEMA DE SEGURIDAD, siendo el cilindro de Gama Alta, patentado, antibumping, garantizado contra aperturas limpias, con refuerzos de acero contra taladro torsión y extracción, incorporan 3 llaves de fábrica.
* En caso de cilindros especiales, RoconsA instalará unos cilindros nuevos de manera temporal de las mismas características que los definitivos pero estándar y el cliente se compromete a devolver a RoconsA todas las llaves del cilindro temporal. La instalación de los cilindros definitivos será sin cargo, El abono íntegro de la puerta se realizará a la instalación de la puerta, reteniendo un 5% de la cantidad total hasta la instalación de los cilindros definitivos.
* Las instalaciones SI incluyen Protección de suelos, retirada de puertas a vertedero, dejando la zona de trabajo recogida. En caso de desear algún elemento de las puertas a retirar, deben decírselo a los instaladores en la obra. El resto de elementos se tiran a vertedero inmediatamente. En caso de aprovechar herrajes o similares de la puerta antigua, RoconsA no garantiza dichos materiales. La instalación de los mismos tendrá garantía en caso de que haya facturado la misma. En caso contrario RoconsA no la garantiza. En caso de que haya tuberías ya sean de electricidad, agua o similar en el perímetro de trabajo de la puerta, el cliente debe avisar a RoconsA para extremar precauciones. En caso de rotura de las mismas RoconsA no se responsabilizará de los costes de reparación.
* Las instalaciones NO incluyen (a no ser que venga reflejado en el contrato): limpieza en profundidad de la zona de trabajo, remates de pintura ó similares en paredes ni sustitución de suelos en caso de ser necesarios, chapa de suelo, retenedor, cortavientos, herrajes especiales, aprovechar instalación de herrajes suministrados por el cliente, obras ajenas a la instalación de las puertas como trabajos de electricidad o similares, licencias
* Las puertas sin cerco cerrado se instalan con una holgura de entre dos y tres milímetros aproximadamente al punto más alto del suelo. Existe la posibilidad de que el suelo esté desnivelado y que el punto más alto está hacia el interior del domicilio, por lo que al cerrársela puerta entre la holgura mínima a dejar más el desnivel de su suelo actual implique que con la puerta cerrada la holgura total sea mayor de la deseada, pero en todo caso es el suelo el que nos define la holgura final.
* ACABADOS: En caso de que el acabado de la puerta sea barniz, éste es incoloro, al tono natural de la madera, para que oscurezca con el tiempo. En caso de acabados de laca, serán al Ral elegido por la propiedad. Los tonos pueden variar con respecto al resto de las puertas. En caso de lacados o barnizados especiales, los tonos serán similares a la muestra entregada, pero no idénticos. No se admiten cambios ni devoluciones a éste propósito. En el presupuesto queda excluido el desplazamiento de un pintor ó barnizador a igualar tonos ó pinturas, a no ser que de manera ex profeso quede reflejado en el contrato. En caso de tener que desplazarse se facturará a parte.
* Puertas acorazadas en HIERRO VISTO, tienen los mejores acabados que se pueden esperar de una puerta acorazada que se construye en hierro visto. No lleva ningún tipo de forrado de madera al menos en los cantos, por lo que los acabados son equiparables a los de una caja fuerte, en los cantos se ven los cordones de soldadura repasados y pulidos y se laca con pintura texturizada. Los solapes interiores con pletina calibrada y soldada junto con una junta de neopreno mejoran la estanqueidad de la puerta. La puerta no incorpora solape en la zona de pernios. En caso de incorporar carriles de corredera, estos son realizados en hierro plegado, existiendo holguras de décimas entre los tableros de acabado y los perfiles. Lo mismo ocurre con los vierteaguas en caso de incorporarlos, que al cerrar la puerta, tiene una holgura entre los batientes del cerco.
* Las puertas que incorporan doble solape mejoran el aislamiento entre el exterior e interior. No son puertas estancas a la entrada de aire, luz o agua. En caso de puertas totalmente expuestas a intemperie no se recomienda cerco cerrado, y de ser necesario recomendamos vierteaguas
Conforme propiedad
Condiciones del Blindaje de la propia puerta
Se aprovecha su propio cerco y su propia puerta, y éstos NO se rehabilitan. Es decir, si la puerta está torcida ó tiene holguras, una vez realizado el blindaje de la puerta, seguirá teniendo dichas holguras y alabeos, y como exteriormente no se toca, si está dañada ó arañada, seguirá estándolo con posterioridad, a no ser que se presupueste ex profeso.
El cerco se ancla a la pared con 8 tochos expansivos de 15,00 cm de longitud.
Se coloca bisagra corrida de hierro (de una sola pieza) para reforzar contra el apalancamiento en el encuentro de hoja y cerco.(para puertas fuera de medidas es posible que haya que empalmar las bisagras).
Se coloca una chapa de hierro de 1.2 mm de espesor interiormente, en toda la superficie de la puerta.
En las puertas con plafones en los que existen oquedades NO SE MACIZA LA PUERTA INTERIORMENTE
Interiormente cubriendo la chapa de hierro se coloca un tablero de 4 mm de espesor, que por defecto son o de sapelly o lo que venga marcado en el presupuesto. Los remates de dicho tablero en el canto de bisagra, quedarán vistos en el caso de que la bisagra necesaria sea especial. Los tableros de acabado y la chapa en los cantos de la puerta NO LLEGAN AL FINAL máxime en la zona de bisagras ya que hay que ajustarla a 2 ó 3 mm de las bisagras propiamente dichas.
La cerradura que incorpora es de seguridad
siendo superpuesta y cerrando en cinco puntos en el frontal de la puerta uno en cabecero y otro en suelo. Esta cerradura es encarcasada y de la marca SIDESE. Su ventaja frente a la anterior es que rigidiza mucho más tanto la hoja como el cerco, y que tiene muchos mas puntos de anclajes a la puerta y al cerco por lo que arrancarla es mucho más complicado
Aclaraciones:
En ningún caso está incluido el forrar el cerco para igualarlo con la puerta o para adecentarlo.
Forma de pago:
50% por adelantado, Resto, a la finalización de obra y entrega de las llaves
Garantías:
El blindaje de la propia puerta tiene una garantía de 3 MESES en mano de obra, desplazamientos y materiales, dentro del horario laboral de 9:00 h. a 20:00 h. de lunes a viernes exceptuando festivos Queda excluido el servicio 24 horas. No se considera garantía la revisión de la puerta sin causa justificada.
La cerradura tiene una garantía de 2 años en MATERIALES y MANO de OBRA dentro del horario laboral de 9:00 a 20:00horas de lunes a viernes exceptuando festivos.
Queda excluido de responsabilidad y/o garantía cualquier daño o defecto que no pueda ser atribuido a defecto de material, fallo de construcción, mal acabado o defecto de instalación (sólo en el caso de que RoconsA haya facturado la instalación) como por ejemplo son: desgaste natural, mantenimiento deficiente, no respetar las condiciones de funcionamiento recomendadas, influencias eléctricas y/o químicas, dilataciones o contracciones no dependientes de la puerta, trabajos de montaje y/o servicio no efectuados por RoconsA, así como cualquier otra causa no imputable a RoconsA.