- Como con los cilindros, las cerraduras y las puertas, los escudos de protección no son una excepción. Hay multitud de escudos de seguridad en el mercado cuya apariencia es engañosa.
- La finalidad del escudo es proteger al cilindro, es decir, evitar que sea extraído de la puerta, que sea arrancado el rotor, o que se pueda taladrar o fresar. Para ello el escudo debe ser consistente, es decir con una resistencia al taladro y al fresado alta o muy alta. No solo el cuerpo del cilindro, también la lenteja que permite introducir la llave en el cilindro y girarla. Pues bien, la una gran parte de los escudos del mercado no cumple esta función.
- Por otro lado, el escudo debe estar protegido por placa de acero especial, que eviten la extracción del escudo.
- Revise que su escudo tiene forma de trono de cono o es abocardado, y que incorpora al menos una placa de manganeso que evite su extracción. Sino, revise que los anclajes a la puerta son de resistencia equivalente a este método de fijación. Revise que el material del que está fabricado es de al menos es de acero Carbonitrurado y que tenga una dureza HC58/60. Que las paredes de dicho escudo sean de al menos 10mm de espesor. Y que la lenteja, que es un punto crítico y realmente importante, tiene una dureza y resistencia igual o superior al propio cuerpo del escudo, ya que el punto que normalmente tratan de forzar los ladrones.
- Por ejemplo, el escudo de la cerradura central mod E3, que se instala en los modelos VULCANO Y OLIMPO, tienen 10 anclajes de alta seguridad a la puerta, y 4 de ellos atraviesan la cerradura anclándose al interior de la cerradura, y 2 de ellos se anclan al interior de la puerta. La resistencia mínima de escudo es de 58/60RC y es de acero carboniturado. Las paredes tanto del escudo y de la lenteja es superior a 10mm… Por los ensayos realizados, la resistencia de este escudo es superior a los normalmente vendidos como gama Top de seguridad, como por ejemplo el escudo de Mottura gama Top, que estas mismas puertas incorporan en la cerradura lateral.
Comparte este artículo:
[addtoany]