Porque cada día los ladrones adquieren mayor conocimiento de las vulnerabilidades de los mecanismos de cierre de una puerta.
A tomar muy en cuenta en una puerta de seguridad:
Escudos de protección: Son un elemento fundamental en la seguridad. Los ladrones o los arrancan o los taladran, para llegar al cilindro o bombillo y abrir la puerta sin dificultad. Compare puntos de anclaje del escudo a la puerta, diseño, que puede facilitar o dificultar la extracción, espesores del escudo y resistencia al taladrado y fresado. Tipo de lenteja que incorpora (las suelen arrancar o fresar). Por muy buena que sea la cerradura, la puerta y el cilindro, si el escudo es débil, tenemos un problema.
Cilindros: la manera más fácil de abrir una puerta es con la llave. Entendemos como imprescindible que el cilindro sea patentado (ver cuando caduca la patente), que tenga control de copia de llaves (verificar si el protocolo es seguro y si en todos los centros lo cumplen), y que no sean bumpeables o ganzuables, que implicaría aperturas limpias sin dejar rastro, y que los materiales de construcción sean robustos y sensibles, que implicarán tecnología y resistencia.
Bloqueos de la cerradura: Verificar si las cerraduras tienen algún tipo de bloqueo en caso de ataque, en especial en caso de extracción del cilindro.
Resistencia de los cerrojos: la mayor parte de las cerraduras, ejerciendo una presión sobre los cerrojos de cierre entre 75 y 250 kg se abren, y esta presión con una pequeña pata de cabra se ejerce sin problemas. Recomendamos cerraduras con resistencias por encima de los 600kg.
Puntos independientes de ataque: la mayor parte de las cerraduras, atacando un punto, saltan todos los puntos a la vez. Aunque tengan 20 puntos, esto no es importante, lo importante es cuantos puntos independientes hay que atacar: A partir de 3 puntos independientes, empezamos a dificultar seriamente la apertura de las cerraduras por este punto. Con 5 puntos independientes es muy seguro.
Tenga en cuenta que la seguridad de la puerta será tan fuerte como lo sea el punto más débil, por lo que todos los puntos a los que hacemos referencia, deben estar equilibrados.