Cuando hablamos de cerraduras, estamos hablando de uno de los elementos más relevantes y significativos de la seguridad de una puerta. Y, por tanto, de un hogar o un local. Por ello, es de obligado cumplimiento tomarse el tiempo necesario para analizar los diferentes tipos de cerraduras que hay en el mercado antes de elegir.
Para que una puerta sea realmente inviolable, además de contar con una estructura resistente, debe incluir una cerradura de calidad. En Roconsa trabajamos con diferentes tipos de cerraduras de seguridad.
Además, es una área en la que estamos en constante innovación para aumentar la protección que proporcionan nuestros productos frente a robos o asaltos. A continuación, mencionaremos algunos de ellos.
Como decíamos, analizar qué tipo de cerradura es más segura para cada puerta es algo que todos deberíamos hacer. Sin embargo, si en su caso tiene dudas o no sabe cuál sería el más idóneo, le recomendamos ponerse en contacto con nosotros.
En el siguiente vídeo podrá ver un adelanto de los diferentes tipos de cerraduras de puertas que hay en el mercado:
Las cerraduras monopunto están formadas por una única cerradura. Este modelo cierra con varios bulones y puede ser simple o doble:
En cualquier caso, estamos ante dos medidas de prevención ante asaltos que pueden resultar altamente efectivas en unos modelos de puertas determinados.
Las cerraduras multipunto son similares a las dobles, puesto que cierran la puerta en varios lugares. Sin embargo, este modelo va un paso más allá.
Los bulones se activan tanto en la parte central de la cerradura como en el área superior e inferior de la puerta. A su vez, cuentan con un cierre que también puede ser doble, es decir, en vertical y en horizontal.
Son el siguiente paso a las cerraduras monopunto y, como tal, en algunas ocasiones resultan más seguras que las anteriores. Como por ejemplo cuando se instalan en puertas con una estructura isostática.
Habría que valorar en cada caso, qué tipo de cerradura necesitamos instalar en cada tipo de estructura.
La cerradura central de Roconsa es uno de nuestros mayores motivos de orgullo. Nos encontramos ante un sistema innovador que logra garantizar transversalmente la integridad de la propiedad.
Se trata de un tipo de cierre en cruz. Este modelo cierra en cabecero, suelo, lateral izquierdo y lateral derecho. Cada punto es independiente entre sí y los cerrojos entran hasta 55 milímetros, siendo la cerradura que más penetra en la puerta del mercado.
Estas prestaciones la ha posicionado entre los tipos de cerraduras más interesantes para cualquier tipo de inmueble. Y muy recomendadas en casi cualquier tipo de estructura.
Una vez que conoce los diferentes tipos de cerraduras de puertas, es posible que se esté haciendo esta pregunta.
Lo cierto es que para que una cerradura sea segura debe proporcionar:
A rasgos generales, una cerradura monopunto o una multipunto, siempre que sean de calidad, sí cumplirán con el objetivo para el que han sido creadas. Ahora bien, carece de sentido conformarse con el grado medio de seguridad.
Hay mucho en juego cuando cierra la puerta y, por lo tanto, las cerraduras centrales deben ocupar su lista de prioridades. Este modelo se ha establecido como el más seguro en el comercio actual.
Una inversión que le otorgará toda la tranquilidad que necesita en su día a día. No importa si está en casa o se ha ido de viaje: con la cerradura central de Roconsa no tendrá que preocuparse por nada.
En Roconsa la seguridad de nuestros clientes es la prioridad absoluta. Por eso ante una…
Desde Roconsa podemos hacer reparaciones, instalaciones y mejoras en puertas que NO son Roconsa o…
Para un cambio de cerradura se necesitan al menos los siguientes elementos. Fotos de la…
Estamos viendo el origen de una puerta en el que de origen tiene exteriormente una…
Dado que la medición y el diseño fue el adecuado, pues la fabricación, suministro e…
En Roconsa no hacemos ventanas, pero un cliente nos pedía recomendaciones para su reforma y…