Cualquier tipo de puerta que tengamos en casa o en nuestro negocio, tiene un resbalón. A pesar de que no es un elemento de seguridad, el resbalón para puerta tiene una función muy importante.
Antes de nada, es importante destacar que la función de la que hablamos favorece que la puerta no cimbree o traquetee. Esto evita sonidos incómodos cuando hay viento, además de que ayuda a alargar la vida útil de la pestillera, debido a que previene su erosión.
El problema viene cuando este sistema falla, ya que nos dificulta abrir y cerrar la puerta con normalidad. Es por ello que, a continuación, veremos cómo lo podemos ajustar o cómo abrir una puerta en caso de que esté roto.
Debido a los cambios de temperatura, o a movimientos del edificio, es probable que el resbalón para la puerta sufra algún que otro desajuste a lo largo de su vida. Esto implica que termine por no encajar del todo bien, o que sea más complicado abrir y cerrar la puerta, especialmente desde el exterior.
A continuación, veremos algunas de las soluciones que existen cuando esto sucede. Así que, si ha notado que el resbalón de la puerta no encaja bien o se atasca, preste atención.
Antes de nada, debe saber que ajustar el resbalón de una puerta blindada, o bien en puertas acorazadas, no es tarea fácil. Si no tiene experiencia, es probable que pueda cometer errores que le lleven a tener que cambiar la pieza completa.
Como verá a continuación, es un trabajo de precisión milimétrica. Cualquier fallo, hará que éste se atasque o que la puerta cimbree más de lo habitual.
En este vídeo explicamos los diferentes métodos para ajustar el resbalón de una puerta:
Para terminar, queremos hablar de una situación muy común en los hogares; la rotura del resbalón. Cuando esto sucede o, simplemente, el resbalón de la puerta queda atascado, es muy complicado abrirla o cerrarla. Veámos qué podemos hacer:
De este modo, podrá abrir una puerta interior con resbalón roto. Pero eso sí, una vez lo consiga, deberá llamar a un cerrajero para cambiar la cerradura de la puerta y colocar las piezas extraídas.
El resbalón para puerta es uno de los elementos que nos permite abrir y cerrar cómodamente. Si detecta alguna anomalía, póngase en contacto con profesionales. Podrá evitar atascos y otros inconvenientes que dificulten su funcionamiento.
En Roconsa la seguridad de nuestros clientes es la prioridad absoluta. Por eso ante una…
Desde Roconsa podemos hacer reparaciones, instalaciones y mejoras en puertas que NO son Roconsa o…
Para un cambio de cerradura se necesitan al menos los siguientes elementos. Fotos de la…
Estamos viendo el origen de una puerta en el que de origen tiene exteriormente una…
Dado que la medición y el diseño fue el adecuado, pues la fabricación, suministro e…
En Roconsa no hacemos ventanas, pero un cliente nos pedía recomendaciones para su reforma y…