Una de las recomendaciones básicas que merece la pena tener siempre en cuenta, es que nuestra puerta de seguridad es tan segura como la cerradura que tenemos en la misma. No sirve de nada tener una puerta de alta seguridad si nuestra cerradura es de poca calidad o si existen llaves de nuestra vivienda circulando sin mucho control.
Esto puede pasar en casos como viviendas de alquiler por ejemplo o en pisos de segunda residencia que alquilamos con cierta frecuencia.
En estos casos es recomendable que cada cierto tiempo cambiemos la cerradura. Desde Roconsa le recomendamos la combinación de nuestro escudo con la cerradura Kaba. Estos dos elementos combinados le proporcionan, sin tener que cambiar la puerta, una actualización muy sólida de seguridad en su hogar.
Justo eso es lo que recomiendo a la mayoría de mis lectores, una puerta por sí misma no ofrece toda la seguridad que ofreciera un dispositivo de seguridad. Leyendo más profundamente las nuevas técnicas con los que se burla una puerta de seguridad, me encontré con el Bumping y el Ganzuado.
Así, veo necesaria hacer fuerte hincapie en el uso de Cerraduras de Seguridad, ya sean digitales, invisibles o multipunto. Una Alarma de seguridad, no vendría mal.