En Roconsa no hacemos ventanas, pero un cliente nos pedía recomendaciones para su reforma y le hemos enviado esta información:
El requerimiento que yo pediría a una ventana, sería
- Primero que los herrajes de sujeción de la hoja al marco fueran de seguridad. Hay muchos tipos de herrajes, unos que son mejores, otros que son peores, pues que sean mejores, que sean de acero, que enganchen bien el macho sobre la hembra, que tengan en los largueros grandes de las ventanas al menos dos, entre encuentro, entre doble hoja también, que tengan dos.
- Segunda parte, que el cerco de la ventana tenga una estructura interna de acero, que puede ser el propio precerco de la ventana o hay mucha ventana que tiene incluida dentro de su construcción, pues es un tubo de acero en el que se atornilla ese herraje de seguridad. De tal manera que si alguien apalanca la ventana, bueno, pues entonces empiezan los herrajes de seguridad a hacer su función. Si estos herrajes son de acero, pues no parten y si hay varios herrajes, hacen fuerza. Esa fuerza se traslada al precerco de acero que aumenta la resistencia.
- De este tipo de perfilería hay bastante y me parece interesante. La hay tanto en aluminio como en PVC.
En Roconsa nos preocupamos por la seguridad máxima de las viviendas de nuestros clientes y aunque no hagamos ventanas, si conocemos perfectamente la estructura de los diferentes componentes de una vivienda y podemos hacer recomendaciones de construcción para mejorar y reforzar la seguridad.
En cierto modo, una ventana comparte muchos elementos con una puerta.