El viernes explicamos cómo se protege la cerradura central que se instala en las puertas estructurales de Roconsa. Hoy explicaremos la diferencia con el resto de las puertas de seguridad disponibles en nuestro catálogo.
La unión del dispositivo de cierre a la puerta estructural es claramente uno de los puntos más fuertes y diferenciadores entre nuestras puertas estructurales y las puertas de chapa plegada.
Las puertas acorazadas fabricadas a base de chapas plegadas, por su tipo de construcción, no pueden cerrar la seguridad de los dispositivos de cierre de manera tan eficaz como se cierra en las puertas estructurales, básicamente porque siempre se puede llegar a extraer por medios mecánicos el propio dispositivo de cierre, algo que en las puertas estructurales no ocurre.
En las puertas acorazadas estructurales podemos aplicar soluciones que hacemos inherentes a la propia estructura, con materiales especiales como placas de manganeso que forman una unidad indisoluble con respecto a la propia estructura de la puerta, de tal manera que para atacar al dispositivo de cierre hay que ir por detrás de los tubos, y si se va por detrás de los tubos, no se puede extraer la cerradura…por lo que