Últimamente me estoy encontrando con muchas quejas y denuncias de clientes que se sienten estafados por lo que se supone son servicios urgentes o servicios 24 horas de profesionales independientes de la cerrajería.
Estos servicios en muchas ocasiones se extralimitan no solo con respecto a los costes que en muchísimos casos suponen tal cantidad de dinero que sería más barato cambiar la puerta que realizar dicha reparación o dicha apertura, sino también que las aperturas dejan mucho que desear dejando de ser técnicas y destrozando muchos elementos de las propias puertas para después tener que sustituirlos y de esta manera también agrandar el coste de la reparación.
Es inaudito que en un 2024 para una apertura bastante básica en un horario dentro de las 12 horas del día una apertura se pueda llegar a cobrar por más de 900 euros o un cilindro básico se pueda cobrar por más de 200 euros.
La recomendación absolutamente clara es que para servicios urgentes, servicios 24 horas e incluso servicios normales multimarca de cualquier marca acuden a empresas contrastadas que tengan profesionales y listados de precios públicos.
Nuestra recomendación es que los precios se le den por anticipado y que entiendan que esos precios tienen que guardar una proporcionalidad. Una apertura en servicio 24 horas debe rondar entre los 60 y los 120 euros, si es a partir de las 24 horas hasta las 6 de la mañana puede que este coste se duplique, pero no mucho más.
Si hay que hacer un cambio de cilindro o un cambio de escudo o de cerradura, los costes tendrían que ser aproximadamente un 40% por encima del estándar de un servicio normal si es durante las 12 horas diurnas. Si es a partir de las 24 horas estos costes se pueden ver duplicados. Si estamos hablando de aperturas técnicas, los costes pueden aumentar aproximadamente en unos 200-250 euros, pero no mucho más.
Nuestra recomendación insisto es llamen a empresas como Roconsa que les den presupuesto previo orientativo y que antes de hacer nada validen dicho presupuesto. En Roconsa, por ejemplo, lo que se les informa a los clientes es el coste mínimo de la salida en 24 horas, que puede variar entre los 60, los 120 o los 180 euros, dependiendo el horario que sea. A partir de ahí en el domicilio se valida el presupuesto previo que le ha dado el técnico antes de salir hacia dicho servicio. Espero que este artículo les sirva de ayuda para evitar más estafas.
En Roconsa la seguridad de nuestros clientes es la prioridad absoluta. Por eso ante una…
Desde Roconsa podemos hacer reparaciones, instalaciones y mejoras en puertas que NO son Roconsa o…
Para un cambio de cerradura se necesitan al menos los siguientes elementos. Fotos de la…
Estamos viendo el origen de una puerta en el que de origen tiene exteriormente una…
Dado que la medición y el diseño fue el adecuado, pues la fabricación, suministro e…
En Roconsa no hacemos ventanas, pero un cliente nos pedía recomendaciones para su reforma y…