En Roconsa somos artesanos de la seguridad y, como tales, en la fabricación de nuestras puertas cuidamos cada uno de los detalles que pudieran comprometer su tranquilidad. Uno de ellos es la holgura entre puerta y marco, por ello controlamos que cumpla con las medidas estándares y revisamos que no haya problema alguno con su apertura y cierre.
A continuación, hablaremos más detenidamente sobre este concepto y de cómo se puede ajustar para acabar con esta problemática.
Antes de nada, conviene mencionar que la holgura entre puerta y marco es el espacio que existe entre la hoja de la misma y el marco. Sin embargo, no es el único tipo de holgura que podemos encontrar:
Como decíamos antes, para que la puerta funcione adecuadamente, es fundamental que la holgura respete las medidas estándares. Se podría decir que la holgura entre puerta y marco debe estar entre los 4 mm y los 5 mm en todos los casos. No obstante, en caso de fallo, se puede corregir. Más abajo le contaremos cómo ajustar una puerta blindada con holgura.
En Rocosa empleamos un sistema de medida con galgas, y en cada proceso de fabricación nos aseguramos que cumpla estos parámetros.
Un mal ajuste de la puerta puede dar lugar a una serie de problemas importantes. Por ello, en caso de existir holgura entre puerta y suelo o entre puerta y marco, se recomienda subsanarlo cuanto antes, pues los inconvenientes más comunes son:
La problemática que hemos descrito es algo a resolver cuanto antes. Por ello, a continuación le explicamos cómo ajustar una puerta blindada con holgura.
Es muy sencillo, pues todas las puertas tienen una pequeña chapa en el marco. Por lo general, cuando la puerta no cierra bien y se produce un problema en la holgura, hay que poner el foco de atención en esta pieza.
Mover las partes laterales y superiores de la chapa hacia el interior de la misma es la solución más efectiva. Esto se puede llevar a cabo extrayendo la pieza o sobre la misma puerta.
Una vez terminado el proceso, el resbalón encajará a la perfección y la puerta volverá a funcionar como el primer día.
Siempre que fabricamos una puerta en Roconsa hacemos una serie de comprobaciones de calidad. En ellas, se incluye la holgura entre puerta y marco.
De ese modo, si fuera necesario realizar algún ajuste, se llevaría a cabo antes de la entrega al cliente. En el siguiente vídeo explicamos más detalladamente en qué consisten estos ajustes:
Las medidas de las holguras, como hemos visto, son esenciales para que la puerta sea completamente segura. Por ello, empleamos galgas para medir las tolerancias desde las dos caras:
La precisión, calidad y compromiso que hemos adquirido en la fabricación de puertas es la garantía que necesita. Por ello, si busca seguridad, tranquilidad y protección para su hogar, le interesará conocer nuestra gama de puertas. Póngase en contacto con nosotros.
En Roconsa la seguridad de nuestros clientes es la prioridad absoluta. Por eso ante una…
Desde Roconsa podemos hacer reparaciones, instalaciones y mejoras en puertas que NO son Roconsa o…
Para un cambio de cerradura se necesitan al menos los siguientes elementos. Fotos de la…
Estamos viendo el origen de una puerta en el que de origen tiene exteriormente una…
Dado que la medición y el diseño fue el adecuado, pues la fabricación, suministro e…
En Roconsa no hacemos ventanas, pero un cliente nos pedía recomendaciones para su reforma y…