En este caso, más que fijarnos en como se debe cambiar una puerta, para lo cual hay muchos tutoriales, lo que queremos comentar es cuando se debe cambiar.
Has comprado una casa pero es muy vieja
Supongamos que has comprado una casa con más de 50 años de antiguedad. Probablemente la puerta sea muy antigua y ni siquiera sea una puerta blindada. En este creemos que es bueno incluir en el presupuesto de tu reforma el cambio de la puerta. Creemos que es bueno comparar modelos y precios de puertas para conseguir el modelo más adecuado para tu casa.
Tienes una casa que alquilas y los inquilinos se van
En este caso, sería bueno cambiar la cerradura. Quizás no necesitas un cambio total de puerta, pero si un cambio de cerradura para asegurar que las llaves son únicas y que nadie más tiene acceso a tu vivienda. Por otro lado, el tener una nueva cerradura te ayudará a tener una anti bumping.
Tienes una casa en la playa y ha sido robada
En este caso creemos necesario un campo de puerta total. Lo ideal es tener una puerta adecuada a las pertenencias que guardes en el interior de tu vivienda. Es decir, mucha gente en la casa de la playa no deja nada, pero si en tu caso, dispones de muebles, electrodomésticos o otros materiales que tienen cierto valor, lo más adecuado es que los protejas con una puerta de seguridad adecuada.