El bumping es una de las técnicas de apertura de hogares más populares que existen entre ladrones que buscan asaltar casas y, así, hacerse con su particular botín. Es un método muy simple y sigiloso. Y, por ello, es a la vez uno de los más peligrosos que existen.
La técnica del bumping también es utilizada entre los expertos en seguridad, que trabajamos día a día para fabricar componentes que impidan este tipo de actuaciones y ofrezcan protección a las familias.
A continuación, veremos cómo abrir una cerradura a través del bumping, con el fin de entender el riesgo al que estamos expuestos. Además, explicaremos de qué forma es posible evitar ser sorprendidos por asaltantes sin escrúpulos.
Lo primero de todo es entender de qué forma se realiza la apertura de puertas con esta técnica. Así, entenderá lo fácil que resulta, y por qué hacemos tanto hincapié en mejorar la seguridad de las mismas.
Es tan sencillo que en el vídeo que le mostramos a continuación, apenas hemos tardado 50 segundos en abrir una cerradura con este método.
Veamos de forma detallada cómo abrir una cerradura con llave especial para practicar bumping:
Los delincuentes han encontrado en esta técnica a su particular gallina de los huevos de oro. En Internet pueden encontrar tutoriales para fabricar sus propias llaves maestras, o incluso webs donde las venden por un precio muy asequible.
La facilidad es tal que solo con hacer una búsqueda en Google, verás que obtienes cientos de resultados en segundos.
Una vez tenemos la llave, basta con introducirla en la cerradura y golpearla un par de veces con un martillo para que se alinee con los pistones de la puerta. Y cuando esto ocurre, el trabajo duro ya está hecho. Prácticamente la puerta ya está abierta.
Por último, basta con girar la llave y el ladrón podrá entrar en tu casa como si fuera la suya. Incluso si tú o alguien de tu familia está dentro.
Dada su simplicidad, cualquier ladrón sabe cómo abrir una cerradura de puerta sin hacer ruido. Con lo que es sumamente sencillo ser sorprendidos por los atacantes en los momentos más inesperados. Y es nuestra responsabilidad protegernos para impedir que esto ocurra.
A continuación, veremos cómo prevenir este tipo de robos.
¿Y qué podemos hacer para evitar que abran nuestra puerta con esta técnica? La forma más eficaz de prevenir el bumping es instalando una puerta de seguridad equipada con los mejores componentes.
No obstante, existen otros mecanismos que igualmente aportan protección y que deberías considerar para reducir el riesgo de incidentes:
Y, por último, ¿cómo abrir una cerradura multipunto? ¿Son sensibles al método bumping? Las cerraduras multipunto, vistas desde la perspectiva de la seguridad que ofrecen ante esta técnica, se comportan igual que cualquier otra cerradura. Cuando se ataca a un punto, saltan todos los demás cerrojos.
Entonces, ¿por qué se instalan? Se hace porque en primera instancia son más seguras. Aunque, en realidad, sólo aportan algo más de protección en estructuras de cercos y puertas más endebles.
Si realmente quiere estar tranquilo en su hogar, y tener la certeza de que nadie más podrá entrar cuando no esté, añada elementos de seguridad como los anteriores o, por qué no, cambie la puerta por una más segura.
En Roconsa la seguridad de nuestros clientes es la prioridad absoluta. Por eso ante una…
Desde Roconsa podemos hacer reparaciones, instalaciones y mejoras en puertas que NO son Roconsa o…
Para un cambio de cerradura se necesitan al menos los siguientes elementos. Fotos de la…
Estamos viendo el origen de una puerta en el que de origen tiene exteriormente una…
Dado que la medición y el diseño fue el adecuado, pues la fabricación, suministro e…
En Roconsa no hacemos ventanas, pero un cliente nos pedía recomendaciones para su reforma y…
Ver comentarios
En el vídeo lo habéis explicado perfectamente! No es un proceso muy complicado, eso si, en caso de no estar seguros o tener miedo de dañar la puerta o la cerradura, lo mejor será llamar a un cerrajero profesional para que lo haga por ti sin problema.